15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://www.mindsetlatam.com 300 0
theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

UN CASO DE ÉXITO CON MANAGEMENT 3.0 PASO 6

Hola!

Gracias por venir con nosotros en este camino de acompañamiento con este equipo

En el paso anterior estuvimos trabajando en los diferentes perfiles y las habilidades de individuales y del equipo (para ver el artículo completo presiona AQUÍ).

Ahora si, sigamos con el próximo paso… en el transcurso del desarrollo de este equipo nos dimos cuenta que había algunos “problemas” con los compromisos, las fechas de entrega de los productos y, nos dimos cuenta que (más que nada lo usual de “nos piden una fecha de entrega” y el no entender que es lo que se esperaba del equipo a nivel de responsabilidades). Esto era relevante para el equipo porque al no tener un pedido efectivo tampoco tenía en cuenta que era lo que se esperaba de el, al momento de que se le delegaran tareas y responsabilidades era necesario aunar criterios sobre ¿qué significa que me delegan? o ¿que significa que delego? y por sobre todo que significa mi responsabilidad para con el equipo.

Una vez que diagnosticamos este problema e indagamos llegamos a la conclusión qué ni el Product Owner quería imponer una fecha, pero tampoco el equipo proponía una fecha ni entendía el problema de no cumplir los compromisos.

Para esto decidimos ejecutar la dinámica DELEGATION POKER de Management 3.0 (esta dinámica ayuda a los equipos a definir un buen esquema de delegación de los diferentes temas y sobre todo comprender el que esperar cuando uno delega y que esperan de mí cuando me delegan. Esto se hace mediante un didáctico juego de Poker. Como todos sabemos en el contexto del Covid-19 la dinámica que en otro momento se realizaría de forma presencial debimos ejecutarla de forma online utilizando “Miró”

Ejemplo de Delegation Poker

Anterior
UN CASO DE ÉXITO CON MANAGEMENT 3.0 PASO 5
Siguiente
UN CASO DE ÉXITO CON MANAGEMENT 3.0 PASO 7

0 Comentario

Responder