15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 http://www.mindsetlatam.com 300 0
theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

Coaching Agil

¿Qué es el Coaching ágil?

Para contarte qué es el Coaching Agil, primero te vamos a explicar qué es un coach. Un coach, es un compañero de camino que acompaña a su cliente (una persona, un equipo o un área completa) desde una situación actual a resolver (dilema) hacia un estado deseado (meta propuesta). Entre estos dos puntos existe una brecha, allí es donde el coach interviene ayudando al cliente o coachee, a transitar este camino y obtener un aprendizaje.

El coach no enseña, no hace mentoring, no es un facilitador, no es un psicólogo, ayuda con preguntas poderosas para que el coachee logre llegar a su estado deseado, ayudándole a transitar el camino necesario para lograrlo. La base de un coach es entender que el propio coachee es quien tiene todas las respuestas.

Ahora que vimos que es el coaching, entendamos cómo esto encaja con los entornos ágiles, eso es el Coaching Ágil.

Un coach ágil acompaña a las personas y las empresas en los procesos de cambios, de transformaciones hacia la agilidad, no solo pensando en los aspectos metodológicos y roles específicos de determinados frameworks, sino también en los aspectos humanos involucrados en esta transformación, apoyando a las personas, los equipos, los líderes y las organizaciones en general.